País: Estadous Unidos (2010)
Guión: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg
Dirección: Lisa Cholodenko
Reparto: Annete Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson.
Por Renato Gómez
La Muestra de la Cineteca sigue estrenando sus últimas películas y ahora fue el turno de ver “Los niños están bien”, la nueva película de la actual directora Lisa Cholodenko.
Ahora que está de moda el tema del matrimonio entre parejas gay, aparece esta película y lo que tengo que decirles es que si tienen dudas acerca de cuales son las consecuencias con los hijos debido a esta nueva ley, independientemente de si aceptan esto o no , entonces tienen que verla para aclarar su mente y obtener respuesta a esas dudas.
Para que se den una idea más o menos de lo que trata la película, les cuento. Ésta trata sobre una familia atípica, algo novedosa y revolucionaria ya les diré por qué. Por una parte tenemos un matrimonio de mujeres gay Nic (Annete Bening) y Jules (Julianne Moore) , las cuales tienen a un hijo, Laser (Josh Hutcherson) y una hija Joni (Mia Wasikowska). Éstos nacen gracias a Paul (Mark Ruffalo), un donador de esperma al cual buscan para saber quién es su padre biológico. Después de encontrarlo, las cosas no serán las mismas ya que la situación va a jugar con los roles familiares, las relaciones y la educación de los niños.
La directora trata el tema de una manera sencilla y magistral. Las emociones que nos hace sentir la película, bastan como para entender este tipo de relaciones actuales y no sólo eso, sino que logra una completa proyección muy padre de nuestra parte hacia la familia. Tengas o no este sistema familiar.
Cómo logra esto. Muy sencillo, primeramente gracias a las actuaciones, las cuales me parecen muy buenas respecto a los papeles que cumple cada personaje. Segundo, la descripción de una familia atípicamente gringa, aunque sí de lo más común diría yo. Con esto quiero afirmar que tienen sus problemas normales que todos tenemos o llegamos a tener, y hablo de problemas entre adolescentes y entre parejas grandes y “maduras” también. (Sin embargo cada quien sabrá si fue concebidos por un donador de esperma, al cual queremos encontrar y además se involucra en nuestra familia). Éste, sería el tercer punto por lo que uno no se levanta de la sala y se va indignado por estar viendo una película que nos trata de enseñar clases de moral y ética en la actualidad.
Los temas y la trama aunque no son del todo novedosos, sí son muy bien tratados dentro del filme, al tener éste, bastantes momentos de humor muy buenos, al igual que el impacto emocional, y como dije antes, este “nuevo” tipo de relaciones que se están dando cada vez más hoy en día (Al decir “nuevo” me refiero a esa aceptación que se está difundiendo socialmente y esa frecuencia con la que se está viendo cada vez más en las calles, cosa que no pasaba antes. Aclaramos para las personas gay o bisexuales).
Para finalizar, debo decir que la propuesta de la película es bastante buena, de principio a fin, los papeles se logran de una manera excelente, madura y profesional digna de verse.
Si gustan de películas de comedia más o menos atrevidas, emocionantes, sexis y también serias, entonces debes verla. Bastante recomendada para todo tipo de personas, aunque sobre todo les diría a esas personas que se reconocen como personas de mente cerrada, que se olvidaran por 106 minutos de sus juicios de valor y les aseguro que la película se pasará volando y la disfrutarán mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que opinas?