Por Renato Gómez.
País: Estados Unidos
Dirigida y escrita por: Steven Antin
Fotografía: Bojan Bazelli
Reparto: Christina Aguilera (Ali Marilyn), Cher (Tess), Cam Gigandet (Jack).
De la película no hay mucho qué decir. Es la historia de Ali Marilyn, una chica que llega a Los Ángeles con el sueño de poder alcanzar sus metas y ser cantante y bailarina. Pronto, se encuentra con Burlesque, un club en donde se dan espectáculos de bailes. Ahí conoce a la dueña Tess (Cher) a la cual tiene que convencer para ser parte del espectáculo.
La película es un pretexto para poner a cantar a estas dos artistas musicales, principalmente a Christina Aguilera y a Cher, las cuales apenas emocionan en pantalla. Las canciones (se salvan dos como máximo) no son nada diferente a los sencillos que nos han presentado en un pasado. Para nada es un regreso anunciado... al contrario.
Chiristina Aguilera debería de dedicar más tiempo a sus espectáculos y conciertos porque al actuar deja muchísimo que desear. Cher tiene un poco más de experiencia pero no es nada espectacular. Y Cam Gigandet, no sale de ese tipo de papeles, aunque hace bastante bien lo que le piden, nos demuestra una vez más que está destinado a quedarse en papeles de estructura media como esta hasta que muestre lo contrario.
A un primer nivel, visualmente hablando el contenido de los bailes y las canciones son para dejarte mínimamente satisfecho. Los colores se ven bien, las coreografías también, pero exageran con la publicidad a tal grado de parecer comerciales dentro de una película. (Aclaro que se vale la publicidad, de eso viven todas las películas, y está bien, sin embargo si uno exagera con esto, parece más una venta y comerciales mercadotécnicos. Las películas son MUCHO MÁS que vestidos, maquillajes, perfumes, dinero y claramente música que cae en la reciprocidad)
Enfocándonos un poco más en la historia es algo que está tan mal contado y tan mal planificado que no nos llegamos a emocionar porque la realización de las ambiciones -que todos los personajes deben de tener dentro de una película para poder emocionar- de nuestro personaje principal, se cumplen tan rápido que la identificación de nuestra parte jamás llegó.
La historia es un bombardeo de situaciones sin problemática y creación de momentos para rellenar la película y cubrir con el tiempo necesario de un largometraje. En general es una película con bastantes problemas de guión.
¿Divierte? Para nada. ¿Emociona? Mucho menos. ¿Entretiene? Medianamente. Sin más que decir les recomiendo ir a verla uno de esos domingos populares a los cuales les designan de su tiempo cuando no tienen nada que hacer.